top of page

Van tres líderes sociales asesinados en lo transcurrido del 2022 en el Cesar

Según Indepaz, 110 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en el presente año.

Foto: cortesía Indepaz


Un líder social en el municipio de Talamaleque, sur del Cesar, fue asesinado recientemente con un arma de fuego con la que le proporcionaron tres disparos, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de ese departamento.


José Luis Quiñones, líder asesinado, era miembro de la mesa de Interlocución del Sur de Bolívar y Sur de Cesar, encargado de luchar por la restitución de tierras en estos dos departamentos de Colombia.


Recientemente, la víctima había denunciado que había recibido amenazas de muerte y se encontraba en un proceso de recuperación de tierras en una finca del municipio.


Con la muerte de José Luis Quiñones, ya son tres los líderes sociales asesinados este año en el Cesar, pero la situación más preocupante es que según Indepaz (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz), señalan que en lo transcurrido del 2022 ya son 110 líderes los que han perdido la vida a manos de criminales en el territorio colombiano.


Sobre el más reciente caso, el coronel Luis León Rodríguez, comandante de la Policía del Cesar, añadió que se encuentran investigando los móviles de este hecho criminal.


“Iniciamos la investigación sobre este caso con la Fiscalía y personal del CTI para esclarecer este homicidio registrado en Tamalameque”, agregó el oficial.

bottom of page