top of page

Van 13 personas quemadas por pólvora en el Atlántico

La Secretaría de Salud departamental hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de manipular pólvora y así evitar consecuencias por el uso indebido de esta.

Imagen de referencia. Foto: cortesía.

Los casos de quemados por pólvora en el departamento del Atlántico se están disparando. Así lo afirmó la Secretaría de Salud departamental, la cual hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de manipular pólvora y así evitar consecuencias por el uso indebido de esta.

Hasta el momento la cifra de quemados se ubica en 13, el último caso presentado fue en el municipio de Sabanagrande con un joven de 21 años que, tras manipular pólvora en el cumpleaños de su abuela, encendió el llamado volador sin percatarse que en la mano aún tenía un tote, el cual terminó explotando y haciéndolo perder tres dedos de su mano.

El anterior hecho mencionado sucedió este domingo 18 de diciembre a eso de la 1:30 de la mañana, dicho momento quedó captado en video.

Posterior al hecho, el joven fue llevado por sus familiares hasta el Hospital de Sabanagrande, en el cual los galenos confirmaron que había sufrido quemaduras de tercer grado. Tuvo que ser remitido a una clínica en Barranquilla para poder ser atendido eficientemente, esto debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Joven que perdió sus tres dedos. Foto: cortesía.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Debido a las múltiples personas que se han quemado incluso antes de Nochebuena, la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, elevó su voz para solicitarle a los ciudadanos atlanticenses que se abstengan de manipular estos elementos explosivos con el fin de evitar que estas consecuencias sigan presentándose debido al uso indebido de estos.

De igual manera, la funcionaria pidió a los padres de familia proteger a los niños en estas fechas próximas del 24 y 31 de diciembre, días “críticos y de alto riesgo para tener lesionados por pólvora”.

“A los padres cuidemos a nuestros niños, propongámonos que en esta Navidad y Año Nuevo no tengamos ni un solo niño quemado en el Atlántico”, aseveró Solano.

Por último, la secretaria precisó que desde la entidad se siguen realizando campañas y enviando mensajes educativos que advierten sobre el peligro de la pólvora. Pedimos a la comunidad un mayor compromiso para no poner en riesgo su integridad”.

bottom of page