top of page

Usted conocerá su turno en la vacunación contra COVID-19, a través de una App

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, ya se organiza toda una logística para ejecutar, por etapas, la vacunación contra la COVID-19.

Imagen de referencia

De acuerdo a lo comunicado por la institución, el país ya viene adelantado un acuerdo con los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca, Janssen y el mecanismo Covax, con el que se tiene negociadas millones de vacunas.


Para ejecutar su aplicación, el Gobierno Nacional adelanta la programación de una aplicación móvil en donde los colombianos podrán saber su turno; esta también funcionará como una página web, llamada Mi Vacuna.


“La herramienta ya cuenta con las bases de datos y así se podrá consultar los listados nominales de quienes serán vacunados en las primeras fases”, comentó el Ministro, en declaraciones recogidas por la revista ‘Dinero’.

El ministro añadió que, los datos condensados en la aplicación fueron dados por las EPS del país y que, al igual que las IPS, tiene la labor de reportar el avance en los diagnósticos de los pacientes con el fin de actualizar la fila de espera.


“Mi Vacuna también permitirá que quienes crean que deben recibir atención prioritaria para recibir el medicamento hagan la solicitud, con todos los argumentos que la sustenten” comunicó la institución.

Ruiz aclaró que se harán controles y auditorias constantes a la aplicación de la vacuna y pidió a las personas no recurrir a tutelas para ser vacunados primeros, sino que respeten los turnos.


bottom of page