top of page

"Uso de tapabocas en lugares cerrados vuelve a ser obligatorio en Barranquilla": Alcaldía Distrital

El gerente de Transmetro precisó que es fundamental que los usuarios porten correctamente su tapabocas para evitar contagios dentro de los buses del servicio público

Para evitar nuevos contagios es necesario el uso correcto de la mascarilla. Foto: Prostooleh, Freepik

Debido a la quinta ola de contagios por covid-19 que se está presentando en el país, el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1238, indicó que es necesario que el uso de tapabocas vuelva a ser obligatorio en espacios cerrados o con aglomeraciones en todo el territorio nacional.

La Alcaldía de Barranquilla precisó que ante este panorama y en vista del creciente aumento de casos de covid-19, la ciudad se acogerá a las recomendaciones del Ministerio y estableció que el uso de tapabocas es nuevamente obligatorio en servicios de salud, hogares geriátricos y transporte público.

Respecto a las enfermedades respiratorias que están presentando algunas personas debido a la época de lluvia (incluido el covid-19), Minsalud recordó que es necesario que se sigan llevando a cabo todos los protocolos que ya se saben para evitar o frenar los contagios, recordamos que estos son: el lavado de manos frecuentemente, el uso de mascarilla en sitios cerrados, el distanciamiento, la vacunación y por supuesto, el autocuidado.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, reiteró que la medida del uso de tapabocas es obligatorio para todo el territorio de la capital del Atlántico, y precisó que acatar las medidas impuestas por los entes competentes “es la única forma de salvar vidas”.

“La recomendación clave siempre será la vacunación, nuestras coberturas han demostrado la eficiencia para salvar vidas, y mantener unos indicadores estables en Barranquilla”, expresó el funcionario.

Una vez socializada la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022, expedida por el Ministerio de Salud, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro exigirá nuevamente a sus usuarios el uso obligatorio del tapabocas al interior de las estaciones y vehículos.

Lo anterior obedece a que en la citada resolución se dispone que el uso de mascarilla debe exigirse en los sistemas masivos y transporte público del país.

Por su parte, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, manifestó que es fundamental que los usuarios del transporte público pongan en práctica estas medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que es precisamente en los buses en donde más aglomeraciones se presentan. Aseveró que la empresa acatará las medidas y por ende, no se permitirá la circulación de pasajeros que no porten su mascarilla.

“Nuestros facilitadores, despachadores y operadores exigirán a todos los usuarios que ingresen al Sistema el uso del tapabocas. Estamos cumpliendo con las medidas impartidas por el Gobierno nacional”, puntualizó Isaza.

bottom of page