top of page

Usiacurí, primer destino sostenible del Atlántico

Con este son 13 los municipios con esta exaltación en el país 

Exaltación de Usiacurí | Foto: Luisa Pertuz 


Superar 123 parámetros, ese fue el reto de la Administración departamental que en un trabajo conjunto, logró la exaltación de destino turístico sostenible por parte del Viceministerio de Turismo para el municipio de Usiacurí.


En Colombia, con Usiacurí son 13 los municipios que tienen esta distinción, que les exige brindar un servicio turísticos con calidad, con respeto sociocultural, respetando el medio ambiente y logrando un crecimiento económico equilibrado.


"Esta certificación es motivo de alegría para todos los habitantes de Usiacurí, pero también nos compromete a fortalecer e impulsar la oferta turística de nuestra población", señaló el alcalde del municipio, Ronald Padilla. 

A su paso el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos destacó la importancia de la certificación, para potenciar Usiacurí como un destino turístico.


El evento se realizó con la presencia viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y acompañado por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y el alcalde municipal, Ronald Padilla.

bottom of page