top of page

Usiacurí, de pájaros y artistas

La Fotomaratón II de 'Descubre Usiacurí' dejó a sus asistentes satisfechos.


Redacción: Fabiana Duque

Participantes recorriendo Usiacurí. Fotografía: Fabiana Duque

Conocido por ser "El Pesebre del Atlántico", Usiacurí dejó un recuerdo en cada participante de este evento. 'Descubre Usiacurí' no es solo un simple proyecto de Mira al Centro, sino una propuesta que busca aprovechar todos esos espacios excéntricos de este municipio.


Los participantes con sus cámaras, registraban cada detalle de los rincones de Usiacurí y Nicolas Cabarcas expresa que esta experiencia como fotógrafo fue bastante enriquecedora en lo visual y lo informativo.

"Esto me sirvió bastante para respirar y ver otro ambiente diferente al de la ciudad que es más congestionado. Es mi primera vez en esta Fotomaratón y desde la ultima vez que vine, he visto que Usiacurí ha avanzado mucho en su arquitectura."
Nicolas Cabarcas tomando foto. Fotografía: Fabiana Duque

Fueron cuatro rutas principales (monumental, paisaje urbano, poeta y pozos) en las que se centró este encuentro y sus guías contaban las historias de cada ruta. Madia Muskus, guía de 'Descubre Usiacurí', menciona que:

"Este proyecto permite tener una visión de este municipio desde la intervención que se hizo, teniendo presente las manifestaciones de arte urbano como son los murales que tienen un contexto y un acervo por personajes. Aquí se estimula algo más alla de lo que podemos observar visiblemente y que mejor forma de inmortalizar eso que a través de la fotografía."
Madia Muskus con imágenes de los pozos. Fotografía: Fabiana Duque

También los usiacureños fueron partícipes como guías en el que mostraban el encanto de su Usiacurí. Entre estos originarios del municipio elegidos de guías, el joven de 17 años, Anthony Zapata, comenta que fue la directora de Turismo quien le hizo la invitación a él para participar de la Fotomaratón.

"Todo esto se siente una experiencia muy bonita porque cuento y muestro lo bello de mi municipio. Hace mucho tiempo quería experimentar este tipo de cosas y la verdad me gustó, y me siento muy feliz de haber sido parte."
Anthony Zapata, guía y residente de Usiacurí. Fotografía: Fabiana Duque

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page