Universidades, entidades estatales y culturales, restringen actividades por coronavirus

La medida también se adoptó en colegios de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Universidad del Atlántico.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Ante la declaratoria de la emergencia sanitaria en Colombia, e informaciones en el sentido de que las próximas dos semanas de la fase de contención son decisivas para frenar el contagio del coronavirus, universidades, el Sena, entidades estatales y el Museo del Carnaval decidieron suspender actividades para que la ciudadanía mantenga el aislamiento y distanciamiento social recomendado como una de las medidas preventivas, además, por supuesto, del frecuente lavado de manos, que es la máxima de las recomendaciones.


Estas entidades se suman a la suspensión de clases en los colegios del departamento y Barranquilla.


En promedio, la suspensión de clases presencial en las instituciones de educación superior se realizará entre el 16 y 30 de marzo. Así lo anunciaron la Universidad del Norte, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Atlántico, Universidad Americana, Universidad de la Costa, Universidad Simón Bolívar y Universidad Libre. En ese mismo sentido, el Sena también informó la suspensión de las clases de formación técnica.



Alcaldía cambia horario de atención


El alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer que, a partir de hoy lunes 16 de marzo, la Alcaldía de Barranquilla trabajará en jornada continua desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.


Con esta disposición se pretende reducir los tiempos de aglomeración de empleados y la interacción social en la sede de la Administración Distrital, alcaldías locales y entidades descentralizadas.


Se exceptúan del horario especial los servidores que por la naturaleza de sus funciones y no pueden suspender la prestación de sus servicios como los relacionados con la salud, seguridad, prevención, comisarías, inspecciones y bomberos, entre otros.



Asamblea del Atlántico sesionará a puerta cerrada


En comunicado a la opinión pública, la Asamblea del Atlántico informó que, motivada en los lineamientos del Ministerio de Salud, la mesa directiva de esa corporación decidió restringir el ingreso de personas al recinto.

Explicó que las sesiones tendrán continuidad y serán transmitidas a través de las redes sociales de la Duma.


Museo y Casa del Carnaval


Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Cultura, tanto l Casa del Carnaval como el Museo de Carnaval cerraron temporalmente la atención al público. El cierre de estas instalaciones comenzó el 14 de marzo y se mantendrá hasta nuevo aviso.


*Fotos. cortesía.

© 2019 por Stella Marketing