Unidos en la lucha contra el COVID-19, Gobierno Nacional y Departamental

A causa del incremento de contagiados por el COVID-19 en el Atlántico, la Gobernación lazó la alerta roja y extremó medidas con el apoyo del Gobierno Nacional.


Consejo de Seguridad entre el Gobierno Nacional y Departamental // Fotografía: Gobernación del Atlántico.

Tras la triplicación de las cifras en casos por COVID-19 en la última semana, se oficializó el Consejo de Seguridad convocado por el Ministerio de Salud y presidido por los Ministerio de Defensa y del Interior, para analizar la situación y tomar medidas para enfrentar la emergencia.


“El Gobierno Nacional está coordinado con la gobernación del Atlántico y sus alcaldes, trabajando en equipo, y respaldamos las medidas implementadas en el Departamento”, expresó al finalizar el Consejo de Seguridad, el vice-ministro del Interior Daniel Palacios.


Concluyéndose así, la necesidad imperante de poder trabajar en equipo, por ello, en el Atlántico empezó a regir el toque de queda, los sábados y domingos, 24 horas y de lunes a viernes, de 8pm a 5am.


Así mismo se fortaleció el sistema de salud departamental, con la habilitación del Centro Especial para la Atención del Coronavirus y, además, el acondicionamiento de zonas de aislamiento para que una vez se identifiquen casos positivos se aislen para minimizar los riesgo de contagio.


La gobernadora, Elsa Noguera hizo, nuevamente, un llamado a los atlanticenses, "Podemos diseñar todas las estrategias de salud, imponer medidas severas, incluso que la Policía y el Ejército patrullen las calles, pero si incumplimos la cuarentena y salimos innecesariamente de la casa perderemos vidas valiosas que no tenían que perderse. El cuidado comienza por casa y depende de cada uno de nosotros”

Gobernadora, Elsa Noguera liderando el Consejo de Seguridad // Fotografía: Gobernación del Atlántico.


Del Consejo de Seguridad participó, también, los viceministros de Defensa, Jairo García Guerrero; y de Salud, Luis Alexander Moscoso; el Brigadier General, Mariano Botero Coy, Comandante Región de Policía No. 8; el Brigadier General Ricardo Augusto Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; el Coronel Juan Francisco Mosquera Dueñas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 3, y los alcades del área metroplitana: Jaime Pumarejo de Barranquilla, Rodolfo Ucrós de Soledad, Rummenigue Monsalve de Malambo, José Fernando Vargas de Galapa, Wilman Vargas de Puerto Colombia y Gustavo De la Rosa de Sabanagrande.