top of page

Unidad Móvil MIA: estrategia para brindar atención a mujeres en el Atlántico

Por medio de este proyecto se planea impactar a una población de 10 mil personas.

En medio de un homenaje a las mujeres realizado en el municipio de Piojó en el Atlántico, la gobernación del departamento hizo la presentación oficial de la Unidad Móvil MIA (Mujeres Integralmente Atendidas), por medio de la cual se busca incentivar una cultura de paz y sana convivencia en comunidad.


"Inicialmente llegará a la subregión centro del Atlántico (Baranoa, Luruaco, Sabanalarga y Polonuevo), en donde se implementarán acciones tales como: jornadas de atención personalizada, talleres pedagógicos y de sensibilización".

Así lo explicó la secretaria de la Mujer, Dorita Bolívar, quien además aseguró que todas estas acciones cuentan con el apoyo de campañas para el empoderamiento de la mujer, en donde ellas puedan tener pleno conocimiento de sus derechos y a partir de esto se puedan prevenir casos de violencia de género.


Un equipo de profesionales serán los encargados de brindar atención integral a las mujeres que lo requieran. También podrán conocer de los diferentes programas que se ofrecen desde la Gobernación del Atlántico y las herramientas que están a su alcance para cuando lo necesiten.


Para impulsar este proyecto, la Administración destinará una inversión de 400 millones de pesos, con recursos provenientes de la Secretaría de Interior y del Gobierno Nacional, y en total 10 mil personas se verán beneficiadas.

bottom of page