top of page

Unicef y la gobernación del Atlántico trabajarán por la infancia, las mujeres y la educación del dep


Por Kiara Severiche Palmera

La organización internacional se vincula a la gobernación del Atlántico para implementar programas de cooperación en el departamento.


Sandra Vásquez, secretaria de la Mujer y Equidad de género y Viviana Limpias, directora de Unicef en Colombia. •Región Caribe ORG•

La gobernación del Atlántico a través de la secretaria de la Mujer y Equidad de género trabajará conjuntamente con Unicef Colombia en la implementación de un Programa de cooperación que permita impactar acciones a favor de la infancia, las mujeres y la educación.

Viviana Limpias, directora de Unicef Colombia explicó durante la rueda de prensa realizada en el marco de su visita, que el propósito es trabajar en las áreas de protección, educación y salud de Unicef. 

De acuerdo a los objetivos que se han identificado, se implementarían en materia de protección, estrategias para la prevención de embarazos en adolescentes, violencia sexual, violencia de género y trata de personas; así como también se espera fortalecer la formación de los docentes en materia de educación y de los pediatras para atender problemas de desnutrición, en cuanto al área de la salud.

"Unicef ha querido apoyarnos porque ha identificado todo el trabajo que se viene adelantando en el Atlántico en torno a los temas de violencia para la mujer y que por supuesto incluyen a las niñas y adolescentes" afirmó Sandra Vásquez, secretaria de la Mujer y Equidad de género, quien agregó que esto es un beneficio para el departamento porque se implementarán programas exitosos a nivel mundial.

Vásquez indicó que los trabajos se extenderán hasta final de año y afirmó también que con Unicef esperan abordar la problemática de la población venezolana, especialmente en temas de trata de personas y embarazos en adolescentes.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page