top of page

Uniatlántico tendrá gratuidad de matrículas para estratos 1 y 2

También se anunciaron descuentos del 50% para estudiantes de estratos 3 y 4 y del 25% para estratos 5 y 6.

Este jueves la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció a través de su cuenta de Twitter que en sesión con el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, se tómo la decisión de aprobar la gratuidad de matrículas para estudiantes de estratos 1 y 2 de esta institución de educación superior.

Por otra parte, la mandataria explicó que los estudiantes de estratos 3 y 4 también se verán beneficiados con descuentos del 50% y los de estratos 5-6 del 25%. Po medio de esta iniciativa se busca brindar apoyo a los jóvenes para que logren tener acceso a educación de calidad, aún en medio de la actual coyuntura que atraviesa el paí a causa de la pandemia de la COVID-19.


La comunidad estudiantil se ha mostrado agradecida por estas ayudas que les están ofreciendo en el marco de la emergencia sanitaria, ya que les permitirá continuar con sus sueños de convertirse en grandes profesionales y no dejarlos a un lado por la falta de recursos.


"Estoy muy contenta por la decisión que tomó la gobernación de pagar en su totalidad el semestre académico, en especial para estratos más bajos porque teniendo en cuenta la situación que todos vivimos era complicado decidir entre seguir estudiando o usar el dinero para nuestras necesidades básicas. Saber que hay apoyo y respaldo en este sentido fue un gran alivio, esperemos que sigan tomando medidas mucho más eficaces que esta para mitigar las necesidades que se presenten hasta que volvamos a la normalidad".

Esto manifestó Daniela Badel, estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Biología y Química de esta universidad, quien en diálogo con RegionCaribe.org expresó que se encontraba en gran incertidumbre por lo que iba a pasar con su próximo semestre académico.


Otros estudiantes, también se mostraron optimistas con el anuncio hecho por la gobernadora del Atlántico. Tal es el caso de María Camila Mejía, estudiante de la Facultad de Educación, quien expresó estar de acuerdo con que se otorguen diferentes ayudas a los estudiantes para seguir en su formación en pregrado o posgrado.


"La educación es un derecho que no debe ser vulnerado y se debe trabajar para que se cumpla. Para nadie es un secreto que ante esta crisis mundial generada por la COVID-19, una de las consecuencias sería el acceso restringido a una educación, debido a que no se están generando los ingresos necesarios para poder pagar los derechos de matrículas. Por eso estoy de acuerdo con esta medida, teniendo en cuenta que el 98% de la población estudiantil Uniatlanticense pertenece a los estratos 1-2 y 3", afirmó.

Cabe destacar que para lograr estos subsidios y alivios económicos para los estudiantes, se contó con el apoyo financiero del Ministerio de Educación, la Universidad del Atlántico y la Gobernación.


"Estos beneficios de subsidio y descuento en matrículas son posibles gracias a los aportes del Ministerio de Educación por 840 millones de la Universidad del Atlántico por $1.700 millones de pesos y de la Gobernación por $1.700 millones de pesos.Los jóvenes del Atlántico son lo primero, y lo estamos ratificando a través de este gran esfuerzo", afirmó la mandataria departamental, en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el el rector de la Uniatlántico, Jorge Restrepo, informó que también fueron aprobados alivios financiero para los estudiantes de postgrados por parte del Consejo Superior, "con el fin de generar oportunidades de continuidad en las aspiraciones formativas y académicas".


Fotografía tomada de Twitter @udeatlantico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page