top of page

Una marcha ejemplar realizó el estudiantado de educacion superior la noche de ayer en Barranquilla


La marcha se llevó a cabo con total normalidad, y fueron varios los objetivos que se lograron.



La carrera 8 con murillo en Barranquilla aglomeró miles de estudiantes que rechazaron a través de una marcha pacífica el incumplimiento de acuerdos del Gobierno en cuanto al respaldo a la educación superior, la protesta no solo movilizó a los estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes convocaron a la marcha, movilizó también a estudiantes de universidades privadas del departamento del Atlántico, que se unieron con intensión de apoyo y refuerzo para hacer respetar y valer el derecho fundamental de la educación en el país.


Música, disfraces y comparsas como todo un martes de carnaval donde se despiden de Joselito, así, con los mismos atuendos se despidió al rector de esa Alma Mater, Carlos Prasca, quien presentó su renuncia mientras la movilización de estudiantes estaba en marcha; para consideraciones del estudiantado el cargo de rector es mucho para él.


'Se va, se va, se va prasca' al son de tambores en medio del recorrido se entonaba ese coro, así mismo se recordaban los unos a los otros que son estudiantes dentro de los lemas entonados por todos. Una Lección ejemplar de buen comportamiento, de pacifismo y lucha por una causa, le dejaron a la ciudadanía barranquillera estos jóvenes.


La masiva de estudiantes partió desde la carrera ocho sobre la calle Murillo, pasando por la carrera 14, 21, caminaron por el frente del cementerio calan calan, hasta llegar a la Plaza de La Paz donde finalizó el recorrido, sin embargo estando en ese escenario no cesaron de levantar la voz de protesta.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page