Una fiesta a ritmo de carnaval durante la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe



La fiesta más grande del año para el deporte de centroamérica terminó en la noche del viernes en el Estadio Metropolitano. Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dijeron adiós con una fiesta cultural, anunciando además lo que traerá Panamá para la edición en el 2022.

Fueron 16 días donde 5 mil 339 deportistas de 37 países y territorios, conocieron la Puerta de Oro de Colombia, y anoche en medio de una fiesta alusiva al Carnaval de Barranquilla, se sintió la nostalgia por el fin de un evento en el que reinó el gen de la alegría.

Una muestra del río Magdalena y lo que significa para la ciudad fue el abrebocas del acto de clausura, en el que también se veía por una pantalla gigante los mejores momentos de estos juegos.

Luego se dio paso al desfile de banderas, junto a los deportistas que hicieron parte de las justas y al grupo representativo de voluntarios que recibieron un reconocimiento por parte del Comité Organizador y el Comité Olímpico Colombiano.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tomó la palabra tras los himnos protocolarios: ''Hoy Barranquilla le demostró al mundo que nada le queda grande, les prometimos hacer los mejores Centroamericanos y así fue. Estoy muy contento y orgulloso de todos los barranquilleros por la linda fiesta que producimos para el mundo.''

Asimismo, el mandatario publicó un sentido vídeo en sus redes sociales agradeciendo a todos los barranquilleros por hacer parte de la fiesta deportiva.


El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Steve Stoute, anunció oficialmente la clausura, no sin antes felicitar a Colombia.

"Llegamos al final de estos fantásticos juegos y esta noche no quiero decir adiós, porque la gente de Barranquilla, de Cali, de Bogotá, vivirá con nosotros por siempre. Su amabilidad, su sonrisa, su hospitalidad, su afecto, estará en nuestros corazones por mucho tiempo y nunca los olvidaremos", expresó el dirigente.

La fiesta cultural se apoderó del escenario con la presentación de Panamá al ritmo del baile folclórico con géneros como tamborito, punto y cumbia. Valeria Abuchaibe, en su última presentación pública como reina del carnaval, fue la encargada de reconocer la labor ambiciosa que presentaron los panameños.

La vía 40 se trasladó al estadio Metropolitano, canciones como La Guacherna, Cumbia cienaguera, y En Barranquilla me quedo, hicieron vibrar al público mientras disfrutaban de las manifestaciones culturales del carnaval como las carrosas.

La noche terminó al ritmo del vallenato con Silvestre Dangond y Poncho Zuleta, así dijo adiós Barranquilla a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que marcaron historia para Colombia.

#XXIIIJuegosCentroamericanosydelCaribe #Barranquilla #ClausuradelosJuegosCentroamericanosydelCari #SilvestreDangond #PonchoZuleta #NicolleHorbath