top of page

Un respiro para el Museo del Caribe, sus instalaciones están en mantenimiento



Exterior del Museo del Caribe.

Las instalaciones del Museo del Caribe fueron sometidas a mantenimiento desde la semana pasada, por lo que las visitas al público se encuentran suspendidas mientras se realizan los respectivos trabajos.

Dentro de lo que se viene realizando en materia de infraestructura, está el cambio del sistema de aire acondicionado, el cual fue donado por la Fundación Promigas.

Sin embargo no sólo se llevan a cabo cambios estructurales, ya que se adelanta un "diseño de una estrategia para fortalecer su esquema operativo y su sostenibilidad futura” explicó María Eulalia Artera, directora del Parque Cultural del Caribe.

Un equipo de expertos analizan las necesidades de inversión y los compromisos financieros de la entidad con el fin de identificar las soluciones que se requieren.

Entre tanto, el Parque Cultural del Caribe seguirá trabajando en la agenda cultural de la región y en proyectos de impacto regional como El Caribe Viaja, una iniciativa que busca expandir la presencia del Museo en los ocho departamentps del Caribe colombiano.

Vale la pena recordar que el Museo del Caribe, desde el 2009 que está en funcionamiento, atiende anualmente alrededor de 367.429 visitantes.

bottom of page