top of page

Un grito ecológico a través de fotografías


El cambio climático puede parecer algo complejo o lejano, inclusive hay quienes lo niegan; pero no, está pasando aquí y ahora. 


El ritmo desbocado de esta modificación climática tendrá como consecuencia grandes alteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y serias amenazas para la humanidad. 

Por esta razón el barranquillero y fotógrafo Álex Riquett, a través de fotografías retrata su inconformismo frente a la falta de acciones por los problemas ambientales que están afectando a la tierra. 

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, por medio de La Galería Plaza de la Paz, abre las puertas  a ''Calentamiento Global'' una exposición  de 16 fotografías que muestra la forma en la que lucirían nuestros entornos Caribe afectados por el fenómeno. 

''El calentamiento global es una enfermedad que está consumiendo la tierra, y no le estamos prestando la atención que se requiere. Más que una exposición es una voz de alerta para toda la gente que habita en la tierra, que tomen medidas urgentes'' expresó Riquett. 

-Para ver la entrevista completa haga click aquí.-

Hasta el 19 de agosto en la Galería de la Plaza de la Paz, podrá visitar este espacio que invita a reflexionar sobre el medio ambiente, a evitar el calentamiento global, evitar el consumo de plástico, la tala de arboles y a darse cuenta de la realidad a la que se afronta en la actualidad la Madre Tierra. 


bottom of page