Tutela a Duque por no designar a alcalde en Riohacha

El partido Cambio Radical propuso tres candidatos para la terna, pero aún no han obtenido respuesta.


En la capital de La Guajira reina la incertidumbre luego de casi un mes sin tener noticias de quién será el alcalde designado por el mandatario Iván Duque para culminar el periodo de Fabio Velásquez, inhabilitado desde el mes de abril, por su presunta participación en irregularidades del Programa de Alimentación Escolar, PAE.


El partido Cambio Radical interpuso ante el Consejo Superior de Bogotá, una tutela en contra del presidente Iván Duque, por lo que consideran un desinterés para elegir a un alcalde encargado, luego de haber enviado los tres candidatos para la terna, desde el pasado 12 de septiembre.


Los aspirantes a ocupar el cargo de alcalde encargo en Riohacha son: Alexa Henrique, exdirectora de Planeación departamental, Rubén Fuentes quien ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Económico e Iván Fuentes, exprocurador Judicial.


Dirigentes del partido Cambio Radical, al cual pertenecía Fabio Velásquez, están a la espera de un nombramiento en el menor tiempo posible, para lograr una regular la administración en lo que resta del periodo.


La persona designada por el presidente Iván Duque ocupará el cargo hasta el final del próximo año y no se convocará a elección populares, por el tiempo que resta para que se culmine el periodo.