Turno para Sabanalarga con dos ‘Colegios 10’

3.200 estudiantes se benefician con las nuevas infraestructuras educativas que entregó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Tal como lo anunció, el gobernador Eduardo Verano está realizando una maratónica entrega de los ‘colegios 10’ que gestionó e impulsó durante su administración, mediante el convenio 70/30 con el Ministerio de Educación. Aportes del 70 % del Gobierno Nacional y del 30 % de la Administración Departamental.


Estos proyectos, que son 26 en total, han estado bajo la orientación y responsabilidad del secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, quien acompañó al gobernador Verano a entregar las nuevas y modernas locaciones, debidamente dotadas en la Institución Educativa Técnico Comercial y la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll.


La inversión en las dos obras fue de $12.898 millones: El Técnico Comercial costó $8.068 millones y el Fernando Hoyos Ripoll $4.830 millones.


Foto: Prensa - Gobernación.


Un total de 3.200 estudiantes de básica primaria y bachillerato son los beneficiados con estos modernos centros educativos, que cuentan con 40 aulas de clase nuevas y mejoradas, laboratorios integrados, bibliotecas, aulas múltiples y polivalentes, cocinas, comedores, canchas deportivas, entre muchas otras ventajas para su formación.


“Seguimos transformando la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes del departamento con estos nuevos ‘Colegios 10’ que construimos junto al Gobierno nacional, para brindarles unas instituciones dignas, amplias, llenas de comodidades y herramientas para mejorar sus estudios y calidad de vida”, explicó Verano.


“Avanzamos de esta manera en la entrega de los 26 colegios que construimos en el departamento. Con estas obras buscamos que los estudiantes no solo se sientan cómodos, sino que estén permanentemente motivados al tener a su disposición infraestructuras que les permiten mejorar su desempeño académico”, sostuvo el mandatario.


El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, dijo que Atlántico es el único departamento del país que entregará 26 infraestructuras completamente dotadas. “Son 686 nuevas aulas de clases en total que entregaremos, proyectos en los que se invirtieron $180.263 millones, de los cuales, $100.457 millones fueron aportados por la Nación y $79.806 millones por parte de la Gobernación del Atlántico. Beneficiamos en total a 29.037 estudiantes”, manifestó el funcionario.


*Con información de Prensa - Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing