top of page

Turismo sostenible, una apuesta por la conservación de ecosistemas

En el Atlántico existen cuatro Distritos de manejo integrado, que son preservados para su protección.

Lago de Luruaco, Atlántico | Foto: Alejandro Matías, Regioncaribe.org


El turismo sostenible ayuda a la protección de la biodiversidad, ya que permite sensibilizar a la comunidad, al tiempo que genera un impacto en la economía de los entornos, así lo indica la Unesco.


Su impacto está ligado a las buenas prácticas y aprovechamiento de los recursos, para beneficio de la comunidad y del ecosistema, afirma Joe García, biólogo de la Corporación Autónoma Regional, CRA del Atlántico, quien explixa que para esta época en la que las personas suelen viajar, es importante tener en cuenta el cuidado y protección de los lugares que se visitan.


Muchos de los ecosistemas que deben ser cuidados con especial atención, hacen parte de actividades que involucran senderismo o caminatas, por lo que García resalta la importancia de sensibilizar a las poblaciones frente al cuidado de este tipo de entornos a la hora de viajar.


Recomendaciones


-Si se trata de una reserva, parque natural o un espacio natural, es importante conocer si este cuenta con categorías especiales, ya que de acuerdo a esto, tienen algunas restricciones.


-Es fundamental atender las instrucciones tanto del personal que atiende como las del lugar, para tener una mejor experiencia.


-Consultar si existen programas de conservación o de protección especial de especial, para no ir en contra de lo que se establezca en el área.


-Respetar las capacidades de los lugares, pues el ingreso de personas a parques, reservas y lugares naturales, está ligado a la protección del mismo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page