top of page

Turismo nacional, principal destino de los colombianos postpandemia: Anato

61% de los viajeros quiere descansar en destinos nacionales

Fotografía de referencia


Según una encuesta realizada por Anato, los colombianos se alistan para viajar en el cuarto trimestre del año en curso, teniendo como principal destino los lugares nacionales.


Lo que sería una gran oportunidad para las comunidades que ven en el turismo la principal herramienta para sobreponerse a la crisis económica a causa de la COVID-19; pues el 61% de los viajeros quiere descansar en destinos nacionales, seguido por Europa, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los ciudadanos estudian la posibilidad de que en diciembre del presente año y enero de 2021, se consolide su idea de viaje en un 16% y 14% respectivamente.

Esta crisis será una oportunidad para el turismo doméstico y será el primero en reactivarse. Para ello, debemos diseñar estrategias de promoción nacional que le devuelvan la confianza a los colombianos de viajar por las diferentes regiones del país, resaltando el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la mano del sector privado, para implementar protocolos de bioseguridad que garanticen su seguridad”, afirmó Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

El 73% de los encuestados aseguró que viajaría por vacaciones; el 19% para visitar amigos y familiares; el 5% por trabajo; y el 3% otros motivos. Así mismo, indicaron que en promedio planearían sus desplazamientos con más de dos meses de anterioridad.

bottom of page