top of page

Tránsito garantiza la seguridad vial de más de 500 estudiantes y peatones en barrio de Soledad

En las próximas semanas se ejecutará la instalación de otros 34 sistemas de contención vial y señalización en diferentes lugares del municipio por parte del contratista.

Atendiendo el llamado de la comunidad del barrio Centro, funcionarios del Instituto de Tránsito de Soledad realizaron una inspección y gestionaron ante la empresa Dolmen la instalación de reductores de velocidad en la carrera 22 entre calles 19 y 20, donde se han registrado accidentes por el no cumplimiento de la velocidad permitida en la zona por parte de conductores de vehículos particulares y de servicio público.


“Buscando salvaguardar la vida de los diferentes actores viales en el municipio de Soledad, especialmente de estudiantes que se sentían expuestos al salir de sus clases. Gestionamos la instalación de estos y otros reductores de velocidad”

Afirmó Jesús Montenegro, director del Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad.


Mientras observaba atento el montaje del resalto, Rubén Miranda, habitante del sector, agradeció la respuesta inmediata para darle solución a esta problemática.

“Los vecinos nos sentimos satisfechos por lo que ha hecho el tránsito para con la comunidad con la instalación de los reductores”, expresó.


Asimismo, durante este año se desarrollarán obras de construcción de medidas de tráfico calmado y/o urbanístico de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del programa ‘Pequeñas Grandes Obras 2 y 3’ como parte de las acciones que viene adelantando las directivas del instituto para el mejoramiento de la movilidad en el municipio.

bottom of page