Tres nuevos pozos profundos para Polonuevo y Sabanalarga



Los 3 nuevos pozos de 40cm de profundidad, fortalecerán producción agrícola y pecuaria de la zona.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano y el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Anatolio Santos, hicieron la entrega oficial de 3 pozos profundos en Rosedales en el municipio de Polonuevo y en Palo Seco y La Sierra en Sabanalarga.

La inversión del proyecto fue de 230 millones de peso, que beneficiará con cada pozo a alrededor de 30 familias de forma directa. Se espera que con la instalación de mangueras que alcancen alrededor de dos o tres metros de extensión, muchas otras personas puedan beneficiarse.

El secretario de Desarrollo Económico afirmó que la meta con el gobierno departamental en lograr la entrega de 20 pozos profundos de larga durabilidad para las actividades agrícolas y pecuarias de la zona. Así mismo agregó que éstos cuentan con alta tecnología de energía solar y tanques de almacenamiento.

Por su parte el gobernador Verano dijo que seguirán trabajando en el descubrimiento de más zonas para el apoyo de estas comunidades del departamento. Agregó además que con la comunidad se logró discutir la posibilidad de lograr recursos para la vía polonuevo-campeche de 6km.