top of page

Tres jóvenes de la Región Caribe, entre los cinco mejores bachilleres de Colombia



Sincelejo, Montería y Soledad tienen a tres de los mejores cinco bachilleres de Colombia. Así se dio a conocer este miércoles 29 de noviembre, durante 'La noche de los mejores en educación' que se realizó en Bogotá, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Pedro Pestaña, Luis Báez y Massiel Gutiérrez son los estudiantes de la región Caribe, que se quedaron con el segundo, cuarto y quinto puesto de los 160 mejores, siendo merecedores de la distinción Andrés Bello.

El presidente Santos aseguró que los jóvenes tendrán el apoyo del gobierno para estudiar su carrera universitaria, con un crédito condonable y el cubrimiento de los gastos de cada semestre. Agregó además que los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar becados un posgrado en universidades nacionales o extranjeras.

"Hablar de estos jóvenes es hablar del talento y la constancia que identifican está generación que llevan un título histórico: la generación de la paz" afirmó Santos durante su intervención.

Durante la noche también recibieron reconocimientos las gobernaciones del Atlántico y San Andrés, por la labor que vienen adelantando desde las administraciones, en materia de educación.

La Universidad Simón Bolívar, acreditada con Alta Calidad durante este 2017, recibió el reconocimiento de por el logro alcanzado.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page