top of page

Tras paro armado Bolívar continuará con tropas en ríos y municipios

Gobernación de Bolívar determinó continuar con algunas medidas de seguridad, tras el paro armado Paro Armado en acción conjunta con la Fuerza Pública.

Después de un consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en instalaciones del Palacio de Proclamación. De esta jornada de trabajo estratégico y acción participaron la Armada Nacional, Policía de Cartagena, Bolívar, Magdalena Medio, la Procuraduría seccional de Bolívar, la Defensoría del pueblo.


A parte de continuar con las patrullas mixtas para el control operacional, liderada por alcaldes, se determinó que se desplegaría la tropa en especial presencia del Batallón de Infantería de Marina 17 en ríos del sur de Bolívar.


Por otro lado también se establecerán puestos de mando del Batallón 48 en el municipio de Norosi y del Batallón Nariño en Montecristo.


La Gobernación afirmó además que se le solicitará a la Policía un grupo contra delitos cibernéticos y campañas "para concientizar que no podemos replicar mensajes de miedo" , como también, fortalecer campañas de apoyo para evitar la desinformación y promoción de la denuncia contra quienes hacen falsas denuncia.


En cuanto extorsión se afirmó que junto al GAULA y Policía Armada se aunarán esfuerzas para el pago de recompensas entre gobernación y alcaldías de manera regional para desarticular las estructuras criminales.

bottom of page