top of page

Tras amenaza de desbordamiento del río Sevilla, Magdalena adelanta trabajos de protección

Gobernación anunció la construcción de unos diques para contener el desbordamiento del río Sevilla.

Cortesía

El Caribe colombiano atraviesa una ola invernal que ha afectado principalmente a las comunidades rivereñas, entre ellas, Sevilla y Guacamayal, corregimientos del municipio de la Zona Bananera de Magdalena.


Y es que, las fuertes lluvias que constantemente están cayendo en la Sierra Nevada de Santa Marta aumentó la creciente súbita del rio Sevilla que terminó inundando las calles y viviendas de 755 familias el miércoles.


Por ello, la administración departamental adelanta la intervención con maquinaria amarilla en los puntos críticos del río para construir unos diques.


Con el fin de identificar las afectaciones y establecer acciones que permitan minimizar el escenario de riesgo o la materialización del mismo se inició el trabajo con maquinaria amarilla y material transportado para construir unos diques que contengan el río”, expresó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Jaime Avendaño.

Según lo comunicó la administración, se está interviniendo desde hace varias semanas 700 metros lineales del río Sevilla con maquinaria amarilla y 5.000 metros cúbicos de material de relleno en el sector de Candelaria.

“Esa maquinaria será desplazada a los puntos críticos identificados en los corregimientos inundados para evitar nuevas emergencias”.
bottom of page