Transmetro reinicia operaciones tras una semana de paro

El Distrito, Área Metropolitana y representantes del ente gestor Transmetro, conformaron la firma del “Segundo Pacto por Transmetro” para garantizar la continuidad del servicio.

Durante este fin de semana el Distrito y los operadores Sistur y Metrocaribe llevaron a cabo espacios de diálogo, en los cuales se logró un acuerdo que permitió que este martes 17 de agosto el sistema Transmetro reiniciara sus operaciones tras una semana en la que los barranquilleros se enfrentaron a dificultades de movilización por la supensión del servicio.


Es así como se establecieron compromisos, como la gestión de los operadores para que los aportes de las empresas de transportes lleguen al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), así como recursos para la sostenibilidad del sistema hasta por $10.000 millones por parte del Distrito. Además, con el sector financiero se logró la liberación de recursos correspondientes a la tarifa que irán a la operación del sistema.


"Empezaremos a trabajar en un segundo pacto por el sistema, que le dará tranquilidad a la banca para el reperfilamiento de las obligaciones, no solo por este mes, sino por los siguientes; de manera que con el compromiso de gestiones de parte y parte, tanto de la alcaldía como de nosotros como operadores, podremos reanudar el funcionamiento de Transmetro", afirmó José Picón, gerente UT Sistur, a través de comunicado.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, manifestó la importancia de que se preste el servicio nuevamente con normalidad por el bien de los barranquilleros y recordó que se hace necesario un trabajo articulado para salir adelante de esta problemática.


Cabe destacar que para continuar en la búsqueda colectiva de soluciones, se trabajará de manera conjunta y permanente entre la alcaldía, Área Metropolitana y Transmetro en la firma de un gran pacto por Transmetro, para salvaguardar el servicio a los usuarios, cuyos detalles serán anunciados en los próximos días.