top of page

Tradicional Pesebre en Vivo de Usiacurí regresa a la presencialidad este 2021

La programación navideña de esta semana incluyen el 24, el especial de Navidad y el 25, el show de la Banda de Baranoa, que serán transmitidos por el canal Telecaribe.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Jesús, María y José, junto a los ángeles, pastores y reyes magos cobran vida cada Navidad, con el tradicional Pesebre en Vivo de Usiacurí que este año regresa a la presencialidad y abre sus puertas para la visita de todos aquellos que quieran vivir este evento, que ya fue incluído en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Atlántico en el 2013.


La cita es este jueves 23 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche, en las escaleras de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, escenario solemne del Pesebre en donde propios y visitantes podrán disfrutar de este majestuoso espectáculo que regresa a su escenario natural para celebrar la llegada del Niño Jesús.


"El departamento del Atlántico es un territorio lleno de cultura y tradición. A través de este tipo de manifestaciones construimos nuestra identidad y llevamos momentos mágicos a grandes y chicos. Los invito a visitar Usiacurí, vivir la Navidad y la representación del nacimiento del Niño Jesús, sin descuidar las medidas de autocuidado que siguen siendo prioridad en esta época decembrina", expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El evento consta de un primer momento en el que participa un elenco de 27 artistas, que incluye a 10 músicos, ocho narradores y nueve actores, quienes serán los encargados de realizar un espectáculo de teatro musical denominado ‘Historias de Navidad’, que relata cómo un grupo de jóvenes luchan por salvar la celebración de esta importante fiesta.


Seguidamente, se da el segundo momento que será el acto central del Pesebre en vivo, en el cual participan 47 artistas del municipio, para dar vida al pesebre completo que es el resultado del trabajo por la cultura del maestro Tomás Urueta, quien ha puesto todo su conocimiento artístico a disposición de las tradiciones y el fortalecimiento de este maravilloso evento.


"Gracias al trabajo, que por casi 30 años se ha venido realizando, hoy podemos disfrutar de un espectáculo de la mejor calidad y realizado por talento del departamento. Además, a través de este tipo de iniciativas el sector cultural del Atlántico vive un proceso de reactivación y fortalecimiento", explicó al respecto la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

El Pesebre en Vivo de Usiacurí, organizado por la Alcaldía Municipal, hace parte de la agenda de actividades culturales que promueve el programa Atlántico es más Navidad, y se suma a la programación de especiales de televisión, del 24 y 25 de diciembre, que se transmitirá por el canal Telecaribe para el disfrute de todos los atlanticenses y demás personas que se quieran conectar con la magia de la navidad que se vive en Usiacurí.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page