top of page

Trabajadores independientes pueden registrarse a través de call center para retomar actividades

Por medio de la línea habilitada los ciudadanos podrán ingresar al sistema de verificación de circulación a partir del próximo 7 de junio y circular en la ciudad sin inconvenientes.

La Alcaldía de Barranquilla activó un 'call center' por medio del cual los trabajadores independientes e informales, pueden registrarse para que de manera gradual retomen sus labores, el próximo domingo 7 de junio.


De acuerdo con el el Decreto 0471 del 2020, empleadas del servicio doméstico, cuidadores de niños y personas de la tercera edad, vendedores ambulantes, trabajadores que ofrecen servicios a domicilio, y otras actividades exceptuadas, podrán volver a trabajar siempre y cuando cumplan con las medidas básicas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento.


El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que "nuestro objetivo es brindar todo el respaldo a esta población que, hasta el momento, no había podido retomar sus actividades y generar ingresos dignos para sus familias. Reiteramos: la reactivación económica responsable de Barranquilla depende de cada uno de nosotros".


El funcionario también anunció, que teniendo en cuenta que muchas de estas personas no tienen acceso a la formación necesaria para capacitarse en temas de protocolos de bioseguridad, a través de la Unidad de Apoyo al Empresario se les brindará acompañamiento para capacitarlos en la implementación de las medidas necesarias para proteger la vida en el trabajo.


Para realizar el proceso de registro los ciudadanos deben comunicarse a la línea 0354010499, marcando desde un celular, y desde allí registrar datos como nombre y apellidos, tipo y número de documento, teléfono/celular, actividad económica, localidad, barrio y dirección, entre otras preguntas de verificación.


Esta información ingresará a la base de datos de la Alcaldía Distrital y se verá reflejada en el sistema de verificación de circulación en un período de 24 a 48 horas, con lo que podrán desplazarse en la ciudad para realizar sus labores sin ningún inconveniente.


El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y se encuentra disponible a partir de este viernes 5 de junio.


En cuanto a los datos que serán registrados, el secretario Plata, dejó claro que "esta información parte del principio de buena fe y la conversación, que será grabada, se tomará como una declaración juramentada, por lo que se incurrirá en un delito en caso de tergiversar o falsificar los datos”. Además, agregó que el uso de la información se tratará de acuerdo a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la Alcaldía de Barranquilla y será de uso exclusivo para llevar control del número de trabajadores que retomaron actividades en la ciudad.



Con información e imagen de prensa Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page