top of page

Tortugas Carey fueron liberadas en Playa Blanca

Comunidad y coordinadores ambientales, liberaron a 129 neonatos de tortuga carey que se encontraban recién nacidas en "Playa Blanca", Barú.

Tortugas liberadas en Playa Blanca. Fotografía: Parques Nacionales de Colombia


Este sábado la comunidad de Playa Blanca, (Isla Barú) la cual se percató del nacimiento de unos huevos de tortuga Carey, anunció este hecho al guarda parque local, logrando realizar el rescate, junto a la policía nacional y personal del parque nacional Los Corales del Rosario y de San Bernardo de 13 tortugas que se encontraban en "linea de alta marea".


La Teniente de Navío Stephanie Pauwels, jefa del Parque Los Corales del Rosario y de San Bernardo resaltó " la laboriosidad y muy buen intensión de la comunidad".

"Aquí pudimos identificar que aparentemente hubo una inclusión casi del 90%, solo tuvimos 7 tortugas que no alcanzaron a eclosionar y hacer su camino a la libertad" comentó la teniente.


Se hace un llamado a la comunidad para continuar informando al personal del parque nacional, sobre otro caso de un nido de proceso de eclosión, con el fin de llevar a cabo el correcto procedimiento, evitando a las intervenciones que puede llegar a tener las tortugas marinas con un alto flujo de lanchas, bañistas y motos acuáticas.


"Es conveniente que las tortugas realicen este proceso de manera natural en un área despejada y no como la presencia antrópica, como todos saben sucede en Playa Blnca"

Aclaró la teniente la teniente de Navío Stephanie Pauwels.


También puedes leer:






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page