Tormenta Tropical "Delta" podría convertirse en huracán

Se prevé que este fenómeno desarrolle condiciones de huracán dentro de las próximas 48 horas, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se permite informar que se darán cambios en las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe, debido a la presencia de la tormenta tropical 'Delta´ que, actualmente, se desarrolla al sur de Negril, en Jamaica, con una velocidad de 15 km/h, y un desplazamiento en dirección oeste-noroeste. • La altura de oleaje estará entre los 2.0 y los 3.8 metros, sobre su área. • Se estarán generando lluvias en un nivel moderado a fuerte, y, actividad eléctrica asociada en amplias zonas del mar Caribe colombiano; se verán afectadas las Islas Cayo de Roncador, Serrana y Serranilla, donde continuarán las precipitaciones. • En las próximas horas, se prevén lluvias en las islas de San Andrés y Providencia; y, de forma indirecta, sobre amplios sectores del litoral centro y norte. El CIOH Caribe se encuentra realizando un constante monitoreo con el fin de evaluar los diferentes cambios que se presenten para informar al gremio marítimo y a la comunidad en general. La Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad e invita a la ciudadanía a consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu