top of page

Tormenta Ida: Olas de hasta 2 metros se producirán en La Guajira

El último informe indica que la tormenta tropical Ida continúa su trayectoria por el mar Caribe a pesar que continua alejándose, se prevee nubosidad y lluvias sobretodo en La Guajira y San Andrés.


En las últimas horas se ha reportado abundante nubosidad con lluvias de variada intensidad, acompañadas inclusive de tormentas eléctricas en varios sectores de la región Caribe colombiana tanto en la zona continental como en el archipiélago de San Andrés y Providencia.



La Dimar afirmó que en su último comunicado que en San Andrés y Providencia se mantendrán olas inferiores a 1.6 metros y advirtió incremento en la altura de hasta 2.0 metros del oleaje en inmediaciones a la península de #LaGuajira.


Actualmente, el viento máximo reportado del sistema alcanza 65 km/h (35 nudos) con ráfagas mayores y su presión mínima central se mantiene en 1006 mb (milibares), el pronóstico nos anticipa que seguirá con su trayectoria hacia el noroeste.


Sugerimos especial atención en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde son probables precipitaciones durante la noche de hoy jueves y mañana viernes.

Según el reporte de las 22:00 HLC del Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC- NOAA por sus siglas en inglés), cerca de las coordenadas 18.6 N 80.5 W, lejos del archipiélago, a una distancia de 685 kilómetros al norte de San Andrés y de 591 kilómetros al norte de la isla de Providencia. La tormenta se desplaza


Independientemente de la evolución de esta tormenta tropical, el Ideam prevé que sus bandas nubosas continúen afectando áreas del occidente del mar Caribe nacional, incluida la zona insular, con lluvias de variada intensidad acompañadas, en algunos casos, por tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


NOTA: La información suministrada se basa en los datos del Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC-NOAA).

bottom of page