Tome nota: Sincelejo modifica horario de la ley seca para este puente festivo

Tras una reunión realizada entre la administración municipal y representantes de comerciantes y bares, se planteó la modificación de la ley seca para el puente festivo.

Cortesía

De esta manera, la medida regirá a partir de las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, entre el jueves 13 y el lunes 17 de mayo. Este mismo horario aplica para el toque de queda.


"Tuvimos una reunión muy importante con representantes de Asobares y de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre en la que les explicamos el balance que tenemos en materia de covid en la ciudad” indicó el alcalde y añadió que, “les entregamos un balance de lo importante que es que en sus establecimientos de comercio se cumplan las medidas de bioseguridad y, por supuesto, que cumplan con el toque de queda y la ley seca", indicó el mandatario.

Durante la reunión, la Policía Nacional y el Departamento de Policía de Sucre reiteró que será garante de la reactivación económica y de todas estas medidas restrictivas, con el ánimo de evitar la propagación del covid-19.


La idea es tratar de recuperar el trabajo y los ingresos de los comerciantes, sobretodo del gremio de bares y sitios donde se consume alcohol. Hemos coordinado con el alcalde decretar el toque de queda y ley seca a partir de 12 de la noche, durante el fin de semana, para hacer una prueba piloto y mejorar las condiciones de ingresos de estos comerciantes", indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Departamento de Policía Sucre.

"Los representantes de la Asociación de Bares se comprometen en darles cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Eso muy importante, porque así contribuyen a evitar la propagación de este virus", puntualizó el alcalde.