top of page

Todo listo para que Avianca inicie operaciones en aeropuerto de Corozal

La aerolínea retorna este 12 de octubre, después de 40 años.

Avión Airbus en jornada de pruebas. Aeropuerto Las Brujas de Corozal.


El aeropuerto de Corozal tendrá nuevamente ruta hasta la capital del país, luego del retorno de operaciones de la aerolínea Avianca, quien prestará sus servicios desde el próximo 12 de octubre.


Este viernes un Airbus de la compañía realizó las pruebas de vuelo y verificaciones de seguridad para terminar de ajustar todos los detalles relacionados con el inicio de las operaciones.


El gerente Luis Alberto Rodríguez afirmó que se debieron realizar algunos ajustes para poder garantizar la operación de Avianca, quien ya cuenta con su counter dentro del aeropuerto Las Brujas de Corozal.


"El servicio de extinción de incendios estaba en nivel 4 y hoy está en nivel 5, se hizo un reacomodo de la oficina de pasajeros para poder tener counter y oficinas de apoyo en tierra" afirmó Rodríguez.


Destacó que las pruebas realizadas determinan la operatividad y cumplimiento del vuelo inaugural el próximo 12 de octubre.


Dentro de las pruebas realizadas se pudieron verificar procesos como la validación de comunicación con la torre, aproximaciones a la pista, el rodaje y la entrada a plataforma.

Itinerario de vuelo


El vuelo saldrá desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 10:45AM y llegaría a Corozal a las 2:21PM. Por su parte desde Corozal saldrá a las 12:52 del mediodía y llegará a la capital del país a las 2:14PM.


Se espera que a finales de este mes, pueda implementarse un segundo itinerario desde la mañana, saliendo de Bogotá a las 7:21 y llegando a Corozal a las 8:57AM. Mientras que el de vuelta, saldría de Corozal a las 9:27AM con llegada a las 10:50AM.

bottom of page