top of page

Todo listo para aplicar la vacuna contra el Coronavirus, en Sincelejo

La capital del departamento de Sucre, está lista para iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19, así lo anunció la Secretaria de Salud Municipal al indicar que, están a la espera de la entrega gradual de los biológicos y bases de datos para la aplicación.

Imagen de referencia

"Hemos fortalecido la Red de Frío con la que se ha venido trabajando en los últimos 15 años en el Programa Permanente de Vacunación para el manejo de los biológicos", precisó Carmen Cardozo, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y añadió que, "Contamos con material humano calificado, que será capacitado por el Ministerio de Salud, a través del SENA", precisó la


Dentro del plan operativo de vacunación está la vacunación intramural, demanda espontánea, demanda Inducida, vacunación domiciliaria y con unidades móviles.


Se analiza, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio, cuáles de estas estrategias son las más pertinentes para aplicar en el municipio”, explicó Cardozo.


Agregó que próximamente el Municipio de Sincelejo con las EPS escogerán las IPS encargadas de la vacunación, elaborarán el plan de acción municipal.


La administración espera que a partir del 30 de enero el Ministerio de Salud haga llegar las bases de datos de la población a vacunar para la asignación de sitios, fecha y horas de vacunación.


La población que no aparece en base de datos o que llegue al municipio debe ser registrada y enviada al Ministerio para que se actualice la información en aras de que puedan ser incluidas en la vacunación.


El Ministerio pondrá a disposición una aplicación en la que se podrá consultar la información de fechas y lugar de vacunación y las entidades de salud cuentan con el aplicativo PAI web, donde se indica la fecha y sitio de segundas dosis.

bottom of page