top of page

TENDENCIA EN REDES: #YoMeBajo Los memes que dejó la derrota de la selección Colombia ante Argentina

Por Verónica Vergara


Colombia espera un milagro para poder clasificar al mundial Qatar, mientras eso sucede se hizo tendencia el hashtag #YoMeBajo en las redes sociales.




Los hinchas tenían la ilusión que la selección Colombia anotara y clasificara en el partido ante Argentina, hecho que no sucedió y por eso hay que recordar que, en días anteriores al encuentro, la página oficial de la Selección creó en redes sociales el hashtag #YoMeSubo donde buscaba que los usuarios a través de fotografías y mensajes positivos motivaran al equipo.



Pero la motivación solo duro los primeros 28 minutos del partido, después del gol que marco la selección Argentina, en redes sociales poco a poco se comenzó a hacer viral el #YoMeBajo junto a una cadena de memes donde criticaban en forma de burla el partido que se estaba jugando y que deja a los colombianos con un sin sabor por no saber que pasara con la tricolor, si siguen o no con la esperanza de vivir un mundial.


La selección depende de muchos resultados en estos momentos. Tendrá que ganarle a Bolivia en casa y a Venezuela afuera, pero, sobre todo, el equipo colombiano debe esperar que Perú no gane los siguientes dos partidos que faltan contra Uruguay en Montevideo o contra Paraguay en Lima.





bottom of page