top of page

Teatro de Uniatlántico busca asociarse a uno de los mejores teatros de Latinoamérica.


La visita al Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico sede Norte, contó con la presencia del director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio para sellar alianza y crear una relación virtuosa entre los dos escenarios.


Foto: Teatro de la Universidad del Atlántico.

Es la primera vez que el Teatro Mayor colabora de manera tan decidida en otro departamento.

El directivo manifestó que el modelo de gestión será público-privado, mecanismo creado no solo para que tengan los recursos de las entidades públicas, sino también las empresas privadas y de los ciudadanos.

"Se debe tener una programación permanente, y que se haga una curaduría de lo más sobresaliente de las manifestaciones culturales y artísticas que tiene la ciudad. ’’ Recalcó.

Por su parte, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, menciona que empezar de cero es una gran ventaja. ‘’Tenemos el teatro, el deseo, la voluntad, la decisión administrativa y política para constituir un centro importante en materia cultural. ’’


foto: Carlos Prasca, Ramiro Osorio, Eduardo Verano De La Rosa.

El Rector Carlos Prasca, expresó que estos espacios potencian la cultura en la región:

‘’Ya comienzan a llegar obras de relieve nacional e internacional y por lo tanto, el teatro de esta Alma Mater en alianza con el teatro Julio Mario Santo Domingo sería lo que necesita el Caribe Colombiano en materia de cultura y más ahora sin el Amira de la Rosa, aquí vamos a suplir toda dificultad cultural. ’’ Afirmó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page