top of page

Tayrona: Cerrados temporalmente los sectores de Bahía Concha y Palangana

Debido a las inundaciones y derrumbes en las vías de acceso en los sectores de Bahía concha y Palangana, estas zonas se encuentran temporalmente cerradas.

taponamiento a la vía de acceso a Palangana. (Fotos de Prestadores de Servicio PNN Tayrona)



El Parque Nacional Natural Tayrona, emitió la alerta Naranja siguiendo las indicaciones del Plan de Emergencias y Contingencias. Según informó la entidad estas acciones estarán vigentes hasta que las condiciones hidrometeorológicas de la región mejoren y, por tanto, disminuya o cese la amenaza natural.


La entidad informó que los prestadores de servicio y líderes de la zona están trabajando de manera articulada con los guardaparques para superar la emergencia en Bahía Concha, donde la corriente de la quebrada no permite el acceso a la playa y en el sector Palangana.


Para el caso del sector Zaino, a través del cual se accede a las zonas de Arrecifes y Cabo San Juan, el acceso se encuentra restringido.

Para Parques Nacionales Naturales de Colombia es primordial garantizar la seguridad, tanto de turistas como de prestadores de servicio y guardaparques, por lo cual seguiremos trabajando y gestionando la intervención de las vías y los lugares críticos y una vez mejoren las condiciones climáticas se pueda dar la apertura del Parque y así los visitantes puedan volver a disfrutar de los servicios ecoturísticos que presta.

Anotación:


En las fotografías adjuntas 1 y 2 se evidencian los derrumbes que han afectado el acceso a Bahía Concha, mientras en las imágenes 3 y 4 se registra el taponamiento a la vía de acceso a Palangana. (Fotos de Prestadores de Servicio PNN Tayrona)

bottom of page