Tambor Hembra, reivindicación de la mujer a través de la música afrocaribeña

Conéctate al concierto virtual de Mangle Festival, este sábado a las 7pm a través de las redes sociales de I Love Bullerengue.


Directamente desde Manizales, nueves mujeres llevadas por el deseo de preservar y difundir la expresión de la identidad y diversidad colombiana se suben a las melodías del “Tambor Hembra” y viajan a sus raíces.


En su quehacer musical “Tambor Hembra” se apropia de las raíces culturales, re-significar imaginarios y aportan a la construcción de paz, a partir de una inmersión en festivales y tierras ancestrales que narran con sus vivencias, personajes y entonos.


El grupo folclórico nace en la región Andina y toma el nombre, con la necesidad de mostrar al mundo “la convergencia entre los tambores y las mujeres, desde las entrañas mismas de la madre tierra”.


Es así como explican que, en escena cada golpe trasmite el poder de corazones conectados en un solo palpitar, acompañado de voces repiques y tambores: conjugando ritmo, mujer y tambor.


De esta forma, María José Gallego, Diana Patricia Delgado, Lina María Torres en voz y maracones; Alejandra Ocampo y Juliana Zuluaga en tambora, y Laura Perez, Yessica Paola Quintero, Alejandra Castrillón y Alejandra Zuluaga en tambor alegre, vibraran en el concierto virtual en el cierre de Mangle Festival “Protegiendo el Bullerengue” este sábado 3 de octubre a través del Facebook y del Youtube de I Love Bullerengue.