top of page

Talleres de fotografía y sonido de la Fotomaratón Mira al Centro en Barranquilla

Desde hace 16 años, cada diciembre fotógrafos o amantes del centro de Barranquilla, hacen parte de la Fotomaratón Mira al Centro, festival que además cuenta con una agenda académica, cuya XVI versión se celebra el sábado 11 de diciembre. Conoce la agenda.

Los talleres de fotografía y sonido son gratuitos y constituyen una valiosa, enriquecedora y variada agenda didáctica y cultural que inició el 1ro de diciembre y termina el 9 de diciembre. Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.


Más que una competencia o concurso, es un cálido encuentro humano en el que se utiliza la pasión o la afición por la fotografía como pretexto para despertar y mantener el respeto hacia el Patrimonio Histórico y Arquitectónico del Centro de Barranquilla.

TALLERES DE FOTOGRAFÍA PARA NIÑOS

El punto de encuentro para los dos talleres infantiles es la tienda Los Souvenirs, en la Plaza de la Paz.

  • Miércoles 1 de diciembre (de 2:00 a 5:00 pm.)

  • Sábado 4 de diciembre (de 9:00 am. A 12:00 m.) .

TALLERES DE SONIDOS DEL CENTRO EN EL ANTIGUO BANCO DUGAND:

  • Miércoles 1 de diciembre (de 3 a 5 pm.)

  • Jueves 2 de diciembre (de 3 a 5 pm.)

TALLERES DE FOTOGRAFÍA PARA ADULTOS EN EL ANTIGUO BANCO DUGAND:

  • Viernes 3 de diciembre (de 3 a 5:30 pm.): El primer taller, titulado 'Fotografía y sociedad', será dictado por Andrés Felipe Benavides. Es fotógrafo y técnico en Imagen Superior formado en la Escuela Argentina de Fotografía. Participó en la creación de "Viceversa", fotolibro editado en Buenos Aires. En el 2015 fue seleccionado para participar en el salón de artes visuales del Atlántico "Narrativas territoriales". Es cofundador de Karma Estudio, proyecto editorial independiente enfocado en la experimentación gráfica y a la auto- publicación.

  • Sábado 4 de diciembre (9:00 a 11:30 am.): El segundo taller de fotografía se titula 'Fotohistorias: Una mirada hacia adentro', a cargo de Vanexa Romero. Abordará temas como “la manera de contar historias mediante la fotografía”, y sobre la compenetración con los personajes fotografiados. Vanexa Romero es comunicadora social y periodista, reportera gráfica del diario El Tiempo y ADN Barranquilla, con diez años de experiencia. Su mirada se centra en contar historias de vida, problemáticas sociales y en el cubrimiento deportivo, entre otros.


DOS 'MASTER CLASSES' VIRTUALES DE FOTOGRAFÍA


  • Lunes 6 de diciembre (de 4 a 6 pm.): La Master Class virtual de fotografía titulada 'Edición y Fotolibro' queda en manos de uno los fotógrafos más destacados de Colombia. Se trata del arquitecto de la Universidad Nacional Santiago Escobar Jaramillo, editor de Raya Editorial y 'AñZ, Fotografía Expandida de Latinoamérica'. Escobar es conocido por haber emprendido uno de los abordajes gráficos más originales del tema de la violencia en este país y de la solidaridad con sus víctimas.

  • Diciembre 9 (4 a 5:30 pm.): La segunda Master Class virtual estará a cargo de la fotógrafa, artista visual y docente ecuatoriana Fabiola Cedillo. Es creadora de la Escuela y Laboratorio de Fotografía de Cuenca (Ecuador) y de una plataforma para la promoción de la fotografía. Finalista del Aperture Portfolio Prize, nominada para el Joop Swart Masterclass, para el World Press Photo y ganadora del premio New Generation Prize. Ha sido nominada, finalista y ganadora en certámenes internacionales de fotografía en Inglaterra, Francia, España, Portugal, Alemania, Dinamarca, China, Brasil, Uruguay y México, entre otros países.


Para participar en el contenido de estos talleres, de las 'master classes' y en participar en la Fotomaratón la inscripción se realiza en www.miralcentro.com. En este portal también se encuentra información más detallada sobre todas las actividades, así como recomendaciones para sacarle el jugo al máximo.


Este es un evento concertado con el Ministerio de Cultura y apoyado por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital y la Fundación Finsocial.




bottom of page