Talento literario en el Cesar

Gobernación y Biblioteca Departamental premiaron a los ganadores del concurso de cuento infantil. En la categoría de adultos, escogieron los primeros lugares en poesía y cuento corto.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Un total de 350 menores entre 7 y 17 años participaron en el concurso de cuento infantil promovido por la Gobernación del Cesar, mediante la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.


Los ganadores del primer lugar fueron Sherym Díaz, Wilmer Robles e Iván Zalabata, quienes conquistaron con sus escritos al jurado conformado por los escritores Ulises Ospina, Alberto Beto Murgas y Dora manzano.


La ceremonia de premiación se realizó en la Biblioteca, donde se entregó un especial reconocimiento a los seis mejores trabajos en cuento infantil, en el primer y segundo lugar, en las categorías de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 17.


Los ganadores recibieron computadores y tabletas para continuar en su actividad de escritura creativa.


En este evento también se realizó la premiación de los concursos de adultos en Poesía y Cuento Corto. Los jurados a cargo de estos concursos fueron: Javier Naranjo, Luis Fernando Afanador Pérez y Antonio García en cuento corto adultos; Joaquín Matos, Emmanuel Pichón y Gustavo Tatis Guerra en concurso de poesía para adultos.


En la categoría de Poesía para adultos, el primer lugar fue ocupado por Daniel Barrios con el poemario ‘Mandamientos para antes de morir y otros Cronopios’. Recibió como premio la suma de cinco millones de pesos y se adelantará la publicación de su texto en tres libros que serán editados con los textos ganadores.


En la categoría de cuento corto, adultos, Aura Montes Reboyo ganó el primer lugar con el relato ‘Desde la esquina’, que retrata el machismo y la reivindicación de la mujer en territorios vedados para ella. Montes también recibió 5 millones de pesos y la oportunidad de publicar su obra.