top of page

Suspenden proceso de alternancia educativa en 3 colegios de Sincelejo

Se identificó 2 casos positivos de covid-19 en los colegios Liceo Panamericano Campestre y Gimnasio Altair de la Sabana.

Imagen de referencia

Tras conocerse dos casos positivos de covid-19 en estudiantes y el fallecimiento de un docente, la administración municipal en cabeza de la Secretaria de Salud ordenó la suspensión del proceso de alternación educativa que se venía desarrollando en tres instituciones educativas.


De esta forma, la suspensión de las actividades se ordena por 14 días o menos, si tras el estudio de casos es negativo y en las unidades de análisis, conjuntas con el gobierno departamental, se halla que no hay riesgo.


“Esas intervenciones se van a hacer en el momento en que se presenten situaciones de riesgo por covid-19 y se deben hacer investigaciones epidemiológicas, tras la suspensión preventiva de actividades como lo establece la norma”, sostuvo Trinidad Monsalve la secretaria de Salud de Sincelejo

Y explicó que, con base al reglamento del Ministerio de Salud, es posible que la suspensión temporal de actividades en estos casos se siga presentando, pues lo que se busca es garantizar la salud de la comunidad educativa y la continuidad del proceso de alternancia escolar.


Hasta el momento, 40 instituciones han iniciado labores presenciales con el sistema de alternancia, 28 son privadas y 12, oficiales.


Por su parte, el secretario de educación de Sincelejo Álvaro Hoyos indicó que, “a pesar de la emergencia por estos casos, la alternancia educativa continuará, ya que no es un querer de ellos como entidad y de los rectores, sino, que era un mandado de la Procuraduría General de la Nación, donde insta a garantizar la educación a los jóvenes”.

bottom of page