Superservicios presenta nuevo plan de trabajo con Electricaribe


En los últimos días la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño presentó ante la bancada del Caribe, lo que sería la ruta a seguir durante los próximos meses para dar soluciones a largo plazo ante la crisis energética que vive la región Caribe. Aunque no se conocen mayores detalles, El Heraldo reveló los puntos del nuevo plan de trabajo.


De acuerdo con este medio de comunicación, la propuesta de Superservicios busca que se conforme una Junta consultiva, independiente a Electricaribe, que hará un completo seguimiento de los recursos que girará el Gobierno en los próximos meses para inversiones de la compañía. 


La Junta estaría constituida por representantes de los gremios y por personajes designados por el mismo Gobierno Nacional. A estos, Electricaribe deberá rendirles cuentas y de esta manera se emitirán informes de los avances que logre la empresa de energía.


La junta, que contará con la participación especial de una secretaria con potestad de pedir informes a Electricaribe, podrá también solicitar o sugerir acciones a seguir a la nueva Agente Interventora, Ángela Patricia Rojas.