top of page

Superservicios garantizará $735 mil millones para Electricaribe en el 2019


La empresa de energía Electricaribe contará con recursos de $735 mil millones para financiar las actividades necesarias que garanticen un mejor servicio. Los recursos hacen parte del Conpes 3933 del mes de julio del presente año, aprobados por el Gobierno Nacional.


El crédito le fue aprobado al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional y Bancolombia. Esto, de acuerdo con Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos en un tiempo récord de siete días en el que se revisaron las propuestas de los diferentes bancos.


"Estamos cumpliendo con los recursos necesarios para que Electricaribe pueda financiar el primer año del Plan de Inversión y de Recuperación de Pérdidas previsto en el expediente tarifario presentado por Electricaribe a la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) en cumplimiento de la Resolución 015 de 2018"  expresó Avendaño

Finalmente se indicó que los recursos están incluidos dentro del plan de búsqueda de un nuevo operador-inversionista, y que esto permitirá reducir las pérdidas, ampliar la capacidad de infraestructura y modernización tecnológica, mientras se tiene la solución definitiva de la prestación del servicio en la Costa Caribe.   

bottom of page