Superservicios alerta por suplantaciones y requerimientos irregulares

Personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de la entidad y solicitan dinero para apoyo logístico y hospedaje.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Mediante comunicación oficial, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se informó a la ciudadanía, autoridades locales y empresas prestadores que, mediante contacto telefónico, personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de la entidad y solicitan dinero para apoyo logístico y hospedaje a cambio de una posible intermediación en visitas y trámites ante esa entidad.


Superservicios reiteró que esas llamadas no son realizadas por funcionarios de la entidad y que tal hecho constituye un acto irregular que requiere ser informado y denunciado ante las autoridades competentes, facilitando detalles como: nombre usado por quien hizo la llamada, hora, número de teléfono asociado y solicitud del falso funcionario.


La entidad afirmó que toda solicitud se recibe a través de los canales institucionales, en particular el correo electrónico cuyo dominio termina en @superservicios.gov.co. Enfatizó que ninguna reunión programada telefónicamente por los funcionarios de Superservicios tiene finalidad económica alguna o de logística para intermediar frente al trabajo que realiza la Superintendencia.


La comunicación indica que, en caso de recibir ese tipo de llamadas, se puede corroborar la información a través de la línea de atención nacional: 01-8000910305 o a la línea de atención en Bogotá (1) 691-3006; así como al correo electrónico sspd@superservicios.gov.co.