top of page

'Superman' López ahora es cuarto en la Vuelta a España


El colombiano terminó segundo en la etapa 15 y descontó segundos.


Foto: EFE

A falta de nueve kilómetros, el colombiano Miguel Ángel López atacó a falta de ocho kilómetros e intentó jugársela pero Nairo, Yates, Valverde, Urán, Pinot, Kiruijwijk, entre otros, lo alcanzaron cuando recién empezaba la parte más dura del ascenso.

El segundo en intentarlo fue el francés Pinot y lo arriesgó a todo. El tercero en hacerlo fue el líder de la tabla general, Simon Yates.

El británico del Mitchelton sacó cierta ventaja, aunque el grupo, tirado por Valverde, volvió al ruedo y no sostuvo la diferencia. Yates se sumó de nuevo a Pinot en el ataque, con Nairo y Supermán López al acecho.

López, luego de hacer su último esfuerzo, dejó atrás a su compatriota y al el líder para irse tras Pinot.

A menos de un kilómetro, el desespero de Yates por ver a López adelante hizo que le reclamara a Nairo por no darle relevo. Así mismo, Nairo pidió lo mismo a su compañero Alejandro Valverde que ya lo había dado todo por el colombiano.

En los Lagos de Covadonga, el ganador fue Thibaut Pinot que fue el único que le funcionó la fuga. En segundo lugar llegó Miguel Ángel López a 28 segundos del francés. Yates fue tercero a 30. Al final solo dos segundos fueron descontados por el colombiano. Nairo fue séptimo a 34 segundos.

En la general, el ganador fue Pinot que ahora es séptimo a 2:10 de Simon Yates sigue siendo el líder. Valverde es segundo a 26, Nairo es tercero a 33 y Miguel Ángel López, cuarto a 43.

bottom of page