top of page

Sucre se prepara ante posible rebrote de COVID-19

El departamento recibió equipos de bioseguridad para el personal médico.

Fotografía: Gobernación de Sucre

El departamento de Sucre recibió insumos de bioseguridad destinados a la primera línea de respuesta a la pandemia por la COVID-19, en el sector salud, avaluados en 2930 millones de pesos.


Entre los elementos recibidos se encuentran 47 100 batas manga larga antifluido/desechables, 42 000 tapabocas mascarillas quirúrgicas, 64 150 batas antifluido reutilizables, 96 000 respiradores de alta eficiencia, 1200 guantes estériles, 114 000 gorros Com, 92 500 polanias, 380 bolsas para cadáveres, 123 000 guantes no estériles talla S Nipro, 3000 guantes no estériles talla M Nipro, 41 000 guantes no estériles talla L.



"Hoy vino la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo a Sucre. Nos trajo casi 3 mil millones de pesos en dotación para proteger a nuestro personal de salud. Protegerlo para que no se contagien ni se enfermen esos héroes que están en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia. Le queremos agradecer a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo por la diligencia que hace y por este apoyo que nos brinda" indicó el gobierno e hizo un llamado de atención a la comunidad ante posibles rebrote, de no cumplirse con la medidas establecidas.


Elementos de seguridad entregados al departamento

Por su parte, La gerenta de la subcuenta COVID-19, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Adriana Lucía Jiménez, precisó que son más de 4 mil millones de pesos invertidos para garantizar la mayor protección posible al personal médico de la región.


«Los invitamos a no bajar la guardia. El covid-19 sigue y se viene un rebrote. Cuidemos a nuestros familiares y amigos», indicó la funcionaria de la UNGRD.

Así mismo, en gobernador aprovechó el escenario y lanzó un SOS por la difícil situación que afrontan los habitantes de la Mojana sucreña, que sufren por las inundaciones, producto del incremento de las lluvias.


«Quiero mandar un SOS por nuestra Mojana. Hoy día, tenemos más de 15 000 damnificados a consecuencia de las inundaciones y las fuertes lluvias», indicó, así mismo, extendió a la comisión nacional una invitación para realizar una visita institucional a la subregión.
bottom of page