top of page

Sucre registra una tendencia de baja en ocupación de camas UCI

Actualmente, el departamento registra ocupación de camas de cuidados intensivos del 49 %, y el miércoles, 11 de agosto, no hubo fallecidos por Covid-19.

Imagen de referencia

Sucreños presentan una tendencia de baja en la tasa de ocupación en las camas UCI que, según lo comunicado por la Secretaria de Salud departamental, se debe al proceso de vacunación contra el Covid-19 al ya haber 484 192 biológicos aplicados en la comunidad.

Actualmente, el departamento registra ocupación de camas de cuidados intensivos del 49 %, y el miércoles, 11 de agosto, no hubo fallecidos por Covid-19.


“Se reporta una disminución en la ocupación de camas de UCI por covid-19 como producto de la concientización de la ciudadanía en la importancia de la vacunación en los 26 municipios del departamento, que a corte 11 de agosto de 2021 suman 484 192 aplicadas” explicó el secretario de Salud, Héctor Espinosa Oliver.


De acuerdo a lo comunicado por la entidad, este jueves solo hay 13 personas hospitalizadas por Covid-19, 135 casos en los domicilios y cero fallecidos, “lo cual alientan para poder mantener viva esta lucha contra la pandemia, pero siempre conservando las medidas de autocuidado, que es la mejor forma para combatir la transmisión de este virus.


“La pandemia no ha acabado y debemos seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad para preservar a aquellas personas que aún no han accedido a la vacunación, lo que, para nosotros, y con la realización de las pruebas en cada uno de los territorios municipales y el acceso a la vacunación, son las mejores estrategias para atender esta pandemia”, anotó Granados Villa.


bottom of page