• Ángela Pertuz López

Sucre refuerza su capacidad con 40 nuevos ventiladores

Los equipos fueron entregados a los hospitales de Sincelejo, Corozal y San Marcos.

Fotografía: Gobernación de Sucre

El Gobierno de los Emiratos Árabes unidos hizo entrega de una donación representada en de 40 ventiladores portátiles no invasivos para atender a pacientes con COVID-19 que requieran ventilación mecánica; reforzando así, el departamento, su capacidad de respuesta ante el Coronavirus.


Los ventiladores Bpap son equipos binivel de presión aérea positiva, que permitirán brindar ventilación no invasiva para pacientes con insuficiencia respiratoria, y se pueden utilizar intrahospitalariamente a nivel institucional o en el hogar, puesto que son portátiles.


Los equipos fueron entregados a tres hospitales de segundo nivel del departamento con el objetivo de incrementan la capacidad de atención en los municipios de Sincelejo, Corozal y San Marcos.


«Estamos recibiendo 40 ventiladores Bpap, que son no invasivos y nos van a ayudar a salvar vidas en el departamento. Con estos ventiladores vamos a mejorar nuestra capacidad hospitalaria», dijo el gobernador de Sucre.
Fotografía: Gobernación de Sucre

El mandatario, quien hizo entrega de los ventiladores a los agentes interventores de los hospitales de Sincelejo, Inés Loaiza, y San Marcos, Dúver Vargas, y a la gerenta del Hospital de Corozal, Salwa Rapag,


Y precisó que, “Sucre ha sido uno de los departamentos que mejor ha administrado su capacidad hospitalaria, puesto que no ha habido peligro de colapsar y ha sido posible administrar esta capacidad de la mejor manera, gracias a un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud departamental, los entes hospitalarios y las EPS