top of page

Sucre recibe 20 unidades de cuidados intensivos intermedios para enfrentar la Covid-19

Actualmente, el departamento registra 83 nuevos casos, 101 recuperados y 2 fallecidos por covid-19. Hasta la fecha la cifra total asciende a 18 450 casos positivos, 17 633 recuperados y 694 fallecidos de acuerdo al ente territorial.

Fotografía: Gobernación de Sucre

El departamento de Sucre, recibió dotación para hacerle frente a una posible nueva ola de Covid-19 y así fortalecer el sistema de salud. Se trata del equipamiento de 20 unidades de cuidados intensivos entregados por la cooperación internacional entre los Gobiernos de Emiratos Árabes y Colombia.


Las 20 las unidades de cuidados intermedios nuevas con las que cuenta Sucre, están compuestas por 20 máscaras para ventilador, 20 ventiladores Power Cord, 20 ventiladores BPAP, 20 ventiladores Connector, 66 487 tapabocas, 1202 termómetros, 546 trajes, 287 caretas de seguridad y 87 gafas de seguridad.


Durante la ceremonia de entrega, que se realizó en Barranquilla tras el apoyo de la empresa Colombo — Emiratí, Moncada Holdings, el gobernador de Sucre expresó agradecimiento ante la labor que ejerce el embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, Jaime Amín.


«Resalto la labor de cooperación internacional entre los Gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y Colombia. Gracias al trabajo articulado con el embajador Jaime Amín, llegaron a nuestro país 18 contenedores de implementos médicos y de seguridad para la lucha contra la COVID-19, de los cuales gestionamos 20 unidades de cuidados intermedios para Sucre», precisó el gobernador.
bottom of page