top of page

Sucre: Productora e innovadora, nueva apuesta del Gobierno nacional

En reunión con la Vicepresidenta, se priorizaron los proyectos que le apuestan al fortalecimiento de la economía local.

Fotografía: ICA, Instituto Colombiano Agropecuario

El departamento de Sucre será potenciado en las áreas de productividad e innovación, a través de dos proyectos presentados en la Gira Regional Unificada de la Vicepresidencia de la República con el objetivo de apostarle a la reactivación y la posterior recuperación económica tras la COVID-19.


En materia de producción; el ente territorial presentó una “Gran Empresa Agroproductiva”; en ella se le da prioridad al sector agropecuario fortaleciéndose así el eslabón primario y de transformación productiva con la transferencia de conocimiento, generación de capacidades gerenciales y marketing territorial.


A través de ella, se impulsarán las cadenas productivas de la yuca, el arroz, la piscícola, la láctea, priorizando el queso costeño y las frutas como el mango y la patilla.


Así mismo, se anunció la construcción de centros de acopio y transformación en los Montes de María, Sabanas, y uno para las subregiones Mojana y San Jorge.


«Sucre es el departamento más rico por metro cuadrado en Colombia. Sus abundantes y diversos ecosistemas concentran una riqueza natural e inmensa a la que apostaremos con el megaproyecto Sucre, Una Gran Empresa Agroproductiva, cuidando el medioambiente y aprovechando nuestro potencial», expresó el mandatario sucreño.

En cuanto al emprendimiento, se propuso “Distrito de innovación y emprendimiento” proyecto a través del cual, se busca consolidar un ecosistema de innovación basado en la gestión del conocimiento como elemento de desarrollo.


El proyecto brindará asistencia técnica en gerencia empresarial a empresas del departamento; además, se impulsarán 50 emprendimientos.


«Sucre tendrá un distrito de innovación que será un centro de desarrollo tecnológico y de emprendimiento para apoyar las iniciativas de los sucreños que sueñan con dar valor agregado a sus ideas y crear nuevas dinámicas de negocio», indicó el gobernador.

La ministra de Ciencias, Mábel Torres aseguró que “nos comprometemos a hacer el acompañamiento para la formulación del proyecto, el acompañamiento técnico, y a revisar los alcances para tener una victoria temprana frente a la implementación de estos centros regionales de investigación e innovación”.

bottom of page