top of page

Sucre prende motores para su reactivación económica

El departamento ya tiene listo la ruta de trabajo para su reactivación post pandemia

Fotografía: Hacienda San Pablo

Según lo anunció el Gobernador del departamento, en el marco de la Cumbre de Gobernadores Reactivación en las Regiones, Sucre prende sus motores en la reactivación económica.


En el comunicado entregado por el ente territorial se anunció el trabajo bajo tres ejes de producción; el primero con la reactivación turística enfocado desde el Golfo de Morrosquillo


El segundo es la agroindustria, el fortalecimiento de los productos como el arroz, la yuca, la piscicultura, lácteos, frutas y hortalizas;


El tercer eje es la infraestructura, en este eje, la administración departamental anunció que iniciará un despliegue de obras de infraestructura en el departamento.

«Con estos ejes, lograremos reactivar nuestra economía. La conclusión es que esta crisis, esta pandemia, fueron una gran oportunidad para mejorar el desempeño de nuestro aparato productivo», expresó el gobernador de Sucre.

Así mismo, durante la cumbre convocada por la Federación Nacional de Departamentos se analizaron los efectos reales de la pandemia del COVID-19 y las alternativas para la recuperación de las regiones. «Hoy, con gobernadores, construimos una ruta hacia la reactivación económica, una ruta hacia la vida y recuperación de la confianza en el futuro. Esta cumbre es el ejemplo de tenacidad para salvar vidas, aplicar estrictos protocolos de seguridad y proteger empleos», afirmó Dídier Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

bottom of page